MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Este domingo el cielo estará poco nuboso o despejado en gran parte de la Península y Baleares, aumentando a intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el extremo norte peninsular, se espera que un frente atlántico deje los cielos nubosos, con precipitaciones en Galicia, que se extenderán, de forma débil, al área cantábrica y Pirineo occidental y central, sin descartarlas en el extremo norte de Castilla y León y alto Ebro.
En Canarias, calimas y cielo poco nuboso, salvo en el norte de las islas de mayor relieve, donde hará intervalos nubosos.
Además, la cota de nieve se situará en el norte peninsular en unos 1.400/1.600 metros.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en la mitad sur peninsular y en Canarias, con heladas débiles en zonas de montaña y áreas próximas.
Los vientos soplarán de componente oeste en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, y flojos variables en el resto de la Península. Alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.