MADRID, 22 (CHANCE)
Cayetano Rivera se ha postulado como el altavoz del sector taurino y aunque se ponga mascarilla para evitar los contagios no se va a callar... Este viernes ha hecho turné televisiva ya que los medios se han interesado por lo vehemente que está siendo por luchar y reivindicar ayudas para su sector con motivo de la COVID-19.
El marido de la presentadora televisiva de un programa de música, Eva González, reclama, nuevamente, que el Gobierno de Pedro Sánchez otorgue ayudas al sector de la tauromaquia ya que también debería considerarse 'cultura'. Cayetano quiere dejar muy claro que esto no quiere decir que dejen de dar subvenciones y ayudas al resto, sino que, simplemente se les considere: "Lo que reinvincamos es la forma en la que estamos siendo tratados que no corresponde. Eso es rídiculo, eso es absurdo, no hay ninguna lucha contra otros sectores, solo reclamamos nuestro sitio. Me parece fenomenal que todos los sectores sean ayudados". Su lucha y la de sus compañeros no es en contra de nadie por mucho que se busquen polémicas entre secotres: "No hay ningún enfrentamiento y apoyo a que cada sector reclame lo que le corresponde. La industria de la cultura es muy importante".
Y es que gusten o no gusten las corridas de toros, ya no solo forman parte de la tradición cultural española, sino que están amparados bajo la ley y que tributan como el resto de los conciudadanos. Estando dentro del sector de la cultura piden ayudas para miles de familias que no tienen ni una ayuda para comer: "Reclamamos ayudas que necesitan tantas familias".
"La actitud de nuestro Ministro de Cultura está siendo vergonzosa", recriminaba Cayetano en declaraciones a 'Espejo Público' recogidas por Europa Press. "En el decreto ley aprobado por el ministerio no aparece la palabra toro y tauromaquia", comentaba.
"No hay derecho que se trate a otra industria de forma especial y a nosotros se nos dé la espalda", comentaba también en Tve.
"Se les han envíado 10 cartas, y hemos tenido mucha paciencia y no hemos recibido ninguna respueta, no vamos a esperar más. Nos vamos a juntar y vamos a actuar. Creo que mucha gente ha querido descontextualizar mis palabras y yo no he llamado a una revolución en cuanto a un golpe de estado, es absurdo, y ridículo y me parece absurdo", se defiende de los que han malinterpretado sus palabras.
"Estamos hablando de la vida de las personas y luego vendrá el toro. Luego ya vendrán otras reivindicaciones en cuanto a lo que representa como tradición cultural", prioriza el hermano de Francisco Rivera en televisión.