GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha dicho lamentar "muchísimo" el fallecimiento de la científica asturiana Margarita Salas, de la que ha destacado que fue una mujer "vanguardista en romper techos de cristal y barreras".
Carcedo, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar en Gijón uno de los pisos de la iniciativa 'Housing First' para personas sin hogar, ha resaltado que Salas fue una mujer "abanderada de una investigación más bien masculinizada", ha apuntado, para añadir después que fue una de las pioneras de esta.
Ha incidido, en esta línea, en que la científica asturiana siempre estuvo ahí, aportando a la sociedad ese ámbito de la investigación, del que fue una de las grandes pioneras. Al tiempo, ha recordado su vinculación con Asturias.
Junto a ella ha hablado también sobre el fallecimiento de Margarita Salas la alcaldesa de Gijón, Ana González, quien ha querido trasladar a la familia de la científica asturiana el sentimiento de dolor y pérdida como ciudad. Ha destacado, en este sentido, que Salas era no solo una "gran científica", sino que también reivindicó la labor de las mujeres científicas.