MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Canal de Isabel II ha dispuesto retenes de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios de abastecimiento y saneamiento, dado que desde hoy cierran cierran todas sus oficinas de atención comercial y realizará los trámites por teléfono o telemáticamente.
Según ha explicado la entidad en un comunicado, sus 1.100 empleados de la plantilla están ya realizando teletrabajo desde sus domicilios particulares como medida de prevención de cara a evitar la propagación del coronaviris.
En el apartado de continuidad de servicio, el Canal ha desplegado retenes para asegurar la continuidad de los servicios y el marco de los planes de contingencia de la empresa se incluyen las infraestructuras que podrán dar respaldo a otras en caso de necesidad. También se han suspendido todos los cortes programados de suministro.
A su vez, las brigadas de mantenimiento y conservación estarán dedicadas a la resolución de incidencias, como roturas de tuberías y problemas en redes de saneamiento.
En la Dirección de Operaciones, encargada de la gestión y mantenimiento del sistema de abastecimiento y saneamiento, el Canal ha establecido por cada una de las 21 áreas de conservación y mantenimiento de sus infraestructuras grupos de personas que permanecerán en aislamiento en sus domicilios en previsión de que se produjesen casos de infección entre la plantilla de estos centros. Aproximadamente en esta situación se encuentran unas 300 personas.
Respecto a su Centro de Control y para asegurar la operativa, se han establecido tres grupos de trabajo actuando por separado en distintas ubicaciones. Mienrtas, en Automatización y Telecomunicaciones están trabajando simultáneamente 12 equipos separados entre sí en todo momento.
A su vez, el Laboratorio de Calidad de las Aguas "continúa controlando" que el agua suministrada cumpla con la normativa vigente. En caso de ser necesario, quedaría en suspenso el suministro de agua regenerada para poder dedicar los analistas de esta área al control y vigilancia de calidad de las aguas de consumo.
Por otro lado, se han cerrado oficinas comerciales presenciales y se está dando el mismo servicio de manera telefónica. Para ello, los clientes pueden solicitar cita previa para recibir una llamada de un gestor comercial a través del teléfono 900365365 o de la oficina virtual www.oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es.
Así, Canal continuará prestando sus servicios de atención al cliente a través de los siguientes canales por canales similares a los anteriormente descritos.