Llegan a Brasil los restos mortales de los fallecidos en el accidente aéreo del Chapecoense

Antes de acudir a las instalaciones, las familias mantuvieron una reunión con el presidente de Brasil, Michel Temer, mientras se prepara en su estadio Arena Condá

  • En Arena Condá ya han comenzado a congregarse a esta hora de la mañana
  • Se espera que unos 100.000 seguidores, casi la mitad de la población del lugar, asistan al último adiós
Bolsamanía
Europa Press | 03 dic, 2016 13:39 - Actualizado: 21:48
chapecoense-brasil

Los restos mortales de los fallecidos en el siniestro del avión donde viajaban los jugadores del club de fútbol Chapecoense han llegado ya al aeropuerto de Enoss Bertasso, en Chapecó, donde han sido recibidos por medio centenar de familiares.

Antes de acudir a las instalaciones, las familias mantuvieron una reunión con el presidente de Brasil, Michel Temer, mientras se prepara en su estadio Arena Condá el servicio colectivo, que se espera multitudinario, aunque no contará con la presencia del mandatario por temor a abucheos, informa el diario 'O Globo'.

Se espera que unos 100.000 seguidores, casi la mitad de la población del lugar, asistan al último adiós

En una ceremonia privada, Temer ofreció sus condolencias en la forma de un apretón de manos a cada uno de los presentes. Después, y con la llegada de los aviones, los familiares recibieron los cuerpos entre llantos y aplausos.

Cada uno de los ataúdes fue transportado por seis oficiales del Ejército de Brasil a lo largo de un corredor militar, en el comienzo de los preparativos para las últimas exequias.

En Arena Condá ya han comenzado a congregarse a esta hora de la mañana -- las 10.30 allí -- decenas de hinchas con los colores blanco y verde del equipo y portando pancartas. Muchos llevaban flores y carteles hechos a mano para despedir a las víctimas.

VELATORIO MULTITUDINARIO

Los seguidores creen que el velatorio masivo a cielo abierto que se realizará el sábado en un par de horas en el estadio permitirá que todo el pueblo le dé cierre a un proceso en el cual la euforia por la ansiada final de la Copa Sudamericana se transformó en angustia luego de la tragedia.

"Sólo lo creeré realmente cuando veamos los ataúdes y a las familias", dijo Pamela Lopes, de 29 años, que llegó a la vigilia a las 10 de la noche del viernes. "Primero fue conmoción, pero ahora se instaló una profunda tristeza", agregó en declaraciones a Reuters.

Se espera que unos 100.000 seguidores, casi la mitad de la población del lugar, asistan al último adiós, al que también acudirá el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Al grito de "El campeón volvió", decenas de miles de personas despidieron este sábado a las víctimas en su estadio

EMOTIVA DESPEDIDA

Al grito de "El campeón volvió", decenas de miles de personas despidieron este sábado a las víctimas en el Arena Condá, el estadio del Chapecoenses. Pese a la lluvia, miles de personas acompañaron en las calles el paso de la comitiva fúnebre hasta el estadio, donde retumbaron las notas del himno nacional para dar paso a la emotiva despedida de la afición a sus jugadores que se prolongó durante más de tres horas.

"En la alegría y en la pena, mi huracán tú eres siempre un vencedor", rezaba una enorme pancarta colocada en el estadio, sembrado de banderas, fotografías y carteles con los colores verde y blanco -los del Chapecoense - y la consigna "Un héroe no muere, se convierte en leyenda".

En el campo también se dieron cita figuras internacionales como el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, los exfutbolistas Luis Figo y Carles Puyol, y el jugador del Real Madrid Lucas Silva.

contador