Pese a ello, dice que en pocas semanas habrá "buenas noticias" sobre los tratamientos
Malas noticias. La directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha anunciado que la vacuna contra el Covid-19 no va a estar disponible este año. No obstante, asegura que en pocas semanas habrá "buenas noticias" sobre los tratamientos.
Lo ha dicho en su intervención en los encuentros 'Conversaciones 2020', organizados por elEconomista. En concreto, Neira ha señalado que, "tal vez", a principios de 2021 ya se pueda comercializar una vacuna contra el coronavirus, aunque ha avisado de que hay que ser "realistas" y ver que solo quedan seis meses para terminar el año y que no va a dar tiempo a desarrollarla.
"Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura", ha recalcado la dirigente de la OMS, según recoge Europa Press.
No obstante, respecto a los tratamientos, y después de que el organismo haya retomado las investigaciones con el fármaco hidroxicloroquina, tras suspenderlas temporalmente por un posible aumento del riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, Neira ha asegurado que en unas pocas semanas se sabrá si este fármaco aporta o no beneficio para los pacientes.
Por último, la responsable de la OMS ha asegurado que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad, y que están siendo valorados por el organismo, van a dar "buenas noticias" en un par de semanas.