El motivo del viaje reside en que presentarán al pontífice la segunda edición del libro 'Cardiopatías congénitas. Un mundo de historias'
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Un total de 20 familias con niños y niñas intervenidos por una cardiopatía congénita por el jefe de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Hospital Universitari Dexeus y director del Centro Internacional Cor Barcelona (CICB), Raúl Abella, han viajado hasta Roma para visitar al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
El motivo de la visita ha sido presentar al Pontífice la segunda edición del libro 'Cardiopatías congénitas. Un mundo de historias' que narra las experiencias de 22 familias con niños que nacieron con una cardiopatía congénita y que han sido tratados por el equipo del doctor Abella.
Durante la audiencia, el doctor explicado al Papa el programa solidario el CICB lleva a cabo en Dexeus para operar a niños y niñas con cardiopatías congénitas que no pueden acceder a una intervención para corregir su problema ya sea por un motivo económico o porque en sus países de origen no se disponen de los medios necesarios y/o de profesionales cualificados para poder realizar este tipo de intervenciones.
Tras obtener los beneficios obtenidos en la primera edición del libro, el Centro Internacional Cor Barcelona ha puesto a disposición de las familias con niños que vienen a operarse al Hospital Universitari Dexeus, un piso cercano al centro para facilitar su estancia en Barcelona durante la intervención y recuperación del niño.