MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado que el Plan de Transición anunciado por el Gobierno central no contemple "ningún plan de conciliación familiar y laboral, tal y como reclamaba la Región de Murcia, y que el Gobierno central sólo tenga un plan para los menores de seis años, sin explicar qué pasará con los niños de más edad".
López Miras ha reconocido que acababan de recibir los documentos que detallan el plan de desescalada, por lo que iban a "estudiar con detenimiento ese plan, ya que, a su juicio, la comparecencia de Pedro Sánchez "ha generado más incertidumbre y más falsas expectativas entre la población".
"Hay pocas certezas en la hoja de ruta diseñada para abordar esa desescalada en condiciones de seguridad para todos los españoles y, en especial, para las personas mayores y los colectivos más vulnerables", ha considerado el presidente de Murcia.
De igual forma, ha lamentado que no se haya explicado "cómo va el Gobierno a garantizar que no se produzcan desplazamientos entre provincias, cómo va a controlar esa movilidad".
Finalmente, ha criticado que no se haya escuchado a las comunidades autónomas y que hayan tenido que conocer el contenido del plan de desescalada "en una rueda de prensa".