Reclaman una cita de urgencia ante la preocupante situación médica que vive la capital
El sindicato de médicos Amyts ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una reunión de urgencia para tratar la delicada situación que atraviesa la Sanidad en esta región. La organización sindical ha dado un plazo límite de 48 horas para que se celebra la cita y ha avisado de que convocarán una huelga indefinida para todos los sectores sanitarios si se supera el tiempo establecido.
Durante la semana pasada, Amyts realizó una encuesta en la que el 85% de los facultativos de la capital veían con buenos ojos la convocatoria de una huelga indefinida en lo que resta de septiembre para todos los grupos sanitarios.
"Nuestro deseo es poner soluciones antes de llegar a este extremo. Por eso apelo a su sensatez y a la predisposición demostrada", indica en la carta el secretario general del sindicato, Julián Ezquerra.
El sindicato señala que "el malestar de la profesión médica" se ha acentuado, después de considerar que las demandas políticas que solicitaban "no se han materializado", apuntando que "la situación de la sanidad madrileña es crítica".
Este lunes, Isabel Díaz Ayuso ha declarado en una entrevista en 'Cope' que "hay una campaña despiadada contra la Comunidad de Madrid" y ha avisado que "si se hunde Madrid, se hunde España”. Asimismo, ha hecho hincapié en que su Gobierno hace todo lo que está en su mano para frenar el vertiginoso ritmo que la pandemia está teniendo en la capital.
"En Madrid hacemos todo lo que está en nuestra mano, tenemos capacidad para hacer 150.000 PCR semanales", ha señalado en unas de sus intervenciones.
En su mensaje de protesta, la presidenta también ha recalcado que todos los focos apuntan a Madrid como la principal culpable de la rápida transmisión del virus que ha vivido España en el último mes del periodo estival. "Estamos señalados y además, poco protegidos. "Somos una región muy vulnerable porque tenemos el aeropuerto, el centro de las carreteras, el centro de la red ferroviaria" y ha añadido que "el Gobierno dice que se preocupa por Madrid, pero no nos recibe".