MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Más de 300 enfermeras de todo el país han remitido sus datos al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, que centraliza la recogida de esta información para luego remitirla al Servicio Madrileño de Salid para que gestione las contrataciones.
Según ha explicado la institución colegiada en un comunicado, hace menos de 48 horas enviaron un llamamiento para alertar de que los hospitales necesitaban profesionales para la UCI, Urgencias, hoteles medicalizados y residencias geriáricas.
Asimismo, CODEM acaba de habilitar líneas de ayuda a colegiados madrileños que alquilen vivienda cerca de los hospitales donde trabajan, ya que han sido conocedores de que hay enfermeros que residen en la región han alquilado viviendas para compartir más cerca de su hospital y evitar el contacto con sus familiares.
Para acceder a dichas ayudas, los colegiados que se encuentren es esa situación solo deberán ponerlo en conocimiento de la institución para que se les incluirá en el programa correspondiente. La cuantía de la ayuda estará calculada en función de las solicitudes recibidas y según el número de estas, el Colegio intentará llegar a cubrir el 50 por ciento del total del alquiler, abonando posteriormente a cada colegiado su parte correspondiente.