"Los viajeros quieren venir a España, porque la pandemia no ha deteriorado nuestra marca"
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado optimista este martes sobre el certificado digital de la UE, también conocido como pasaporte de vacunación, considerando que permitirá una mayor apertura este verano.
En una entrevista en RNE recogida por Efe, Maroto ha indicado que el pasaporte digital, previsto para su aplicación en julio, ayudará a estar "más seguros", ya que va a facilitar la movilidad de los que estén vacunados, dado que vacunarse no es obligatorio.
"Los viajeros quieren venir a España, porque la pandemia no ha deteriorado nuestra marca" ha señalado la ministra tras haber analizado la reputación de España como destino turístico después de la pandemia.
Quizás "no será el verano que todos queremos", ha dicho Maroto. "Nos estamos preparando para recibir a los turistas con el inicio de los viajes de forma gradual", ha subrayado.
De acuerdo al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, el 70 % de la población de la Unión Europea (UE) podría estar vacunada contra el coronavirus para el 14 de julio, pese a los retrasos y problemas de suministro con la farmacéutica AstraZeneca.
De esta manera, en verano habrá ya un porcentaje de vacunaciones elevado, a lo que habrá que sumar este pasaporte, una herramienta también prevista para su disponibilidad en julio.
También se ha referido a la puesta en marcha de corredores turísticos seguros, como ya se hizo el año pasado, algo que "no será necesario con la herramienta del certificado digital", que es lo que va a permitir reducir las limitaciones a la movilidad.