MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los principales parques de atracciones españoles ha decidido cerrar sus instalaciones siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación en nuestro país del coronavirus que hasta el momento ha provocado cerca de 4.200 infectados y 120 muertos.
Parque Warner de Madrid asegura en un comunicado en sus redes sociales que "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes", el parque ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su apertura este fin de semana. Seguirán informando puntualmente a través de su página web y redes sociales.
El Ayuntamiento de Madrid también decretó este jueves el cierre del Zoo-Aquarium de Madrid y el Parque de Atracciones por ser instalaciones recreativas y de ocio con un número de aforo elevado como para que la autoridad municipal deba adoptar medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos.
PortAventura World también cierra sus puertas. El parque de ocio de Salou explica que las autoridades sanitarias competentes han adoptado "medidas excepcionales" a los efectos de la contención del Covid-19 que implican un aplazamiento de su apertura; la apertura se produciría cuando las autoridades sanitarias lo permitan.
PortAventura World asegura que aplicará cuantas instrucciones y recomendaciones resulten de esas medidas, "tomando las máximas precauciones, en coordinación con las autoridades sanitarias". Para PortAventura World la salud y la seguridad de sus nuestros clientes, empleados y colaboradores es su "prioridad absoluta".