MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) se ha unido a la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis, que este año tiene como lema 'Es hora de actuar'. Esta conmemoración tiene como objetivo concienciar sobre las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la tuberculosis, la enfermedad infecciosa más letal del mundo.
Según datos de la ONU, mueren cada día más de 4.000 personas a causa de esta enfermedad y 30.000 personas la contraen, a pesar de ser prevenible y curable. En 2020, el Día Mundial se centra en la necesidad de adoptar medidas para aumentar el acceso a la prevención y el tratamiento, establecer la rendición de cuentas, garantizar una financiación suficiente para la investigación, poner fin a la estigmatización y promover una respuesta que sea equitativa, basada en los derechos y centrada en las personas.
La tuberculosis es una infección bacteriana que suele atacar a los pulmones, pero también puede actuar en otras partes del cuerpo. La enfermedad se transmite por el aire y, si no se trata apropiadamente, puede ser mortal.