La ampliación del número de dosis garantizará que Europa esté más preparada para la vacunación
La Unión Europea ha cerrado las negociaciones con la farmacéutica Valneva por las que recibirá 30 millones de dosis de su potencial vacuna contra el Covid-19. El acuerdo llega después de varias conversaciones durante la mañana de este martes entre ambas instituciones.
La finalización de las negociaciones con Valneva se suma al paquete de vacunas aseguradas a futuro que se producirán en Europa, junto con los firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, BioNtech-Pfizer, CureVac y Moderna, además de la de Novavax que se encuentra en la fase 3 de su desarrollo.
La ampliación del tipo y número de vacunas garantizará que la UE esté más preparada para la vacunación, una vez se demuestre la eficacia y la seguridad de las dosis de la farmacéutica con sede en Francia.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha afirmado que "la pandemia de COVID-19 en Europa y en todo el mundo hace que sea más importante que nunca que todos los Estados miembros tengan acceso a la cartera más amplia posible de vacunas para ayudar a proteger a las personas". "El paso de hoy hacia un acuerdo con Valneva complementa aún más la cartera de vacunas de la UE y demuestra el compromiso de la Comisión de encontrar una solución duradera a la pandemia", ha agregado.
Por su parte, Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha comentado que "estamos agregando la octava vacuna a nuestra ya amplia y diversificada gama de vacunas en nuestra cartera. Al hacer esto, podemos maximizar nuestras posibilidades de asegurarnos de que todos los ciudadanos puedan tener acceso a vacunas seguras y efectivas para finales de 2021".
La vacuna de Valneva es actualmente la única candidata que se encuentra en fases de ensayos clínicos contra el Covid-19 en Europa.