Fallecieron dos hombres de 43 y 50 años poco después de ponérsela
Italia ha decidido prohibir un lote de vacunas de AstraZeneca tras la muerte de dos hombres en Sicilia a los que se les había inoculado recientemente, según informó este jueves a Reuters una fuente cercana al asunto.
La autoridad italiana de medicamentos, Aifa, declaro por su parte que la prohibición era una medida de "precaución", y añadió que no se había establecido ninguna relación entre la vacuna y los posteriores "acontecimientos adversos graves".
La fuente dijo a la agencia que la Aifa había actuado después de que Stefano Paterno, un oficial de la marina de 43 años, muriera a principios de esta semana de un presunto ataque al corazón al día siguiente de su inyección.
Un segundo hombre, el policía Davide Villa, de 50 años, murió el pasado fin de semana, unos 12 días después de su inyección. Los periódicos locales informaron de que cayó enfermo a las 24 horas de su inyección y nunca se recuperó.
La fuente añadió que ambos hombres habían recibido vacunas del lote ABV2856 de AstraZeneca.
La Agencia Europa del Medicamento (EMA) recomendó este jueves "seguir administrando" la vacuna del Covid de AstraZeneca en la Unión Europea (UE). Dinamarca y Noruega han suspendido su aplicación tras registrarse "graves casos de trombos" en personas que la habían recibido.