Europa empieza a ver como el coronavirus provoca la vuelta de duras restricciones a algunos países
El Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, ha notificado 8.527 nuevos positivos y 38 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, subiendo la incidencia casi 10 puntos, hasta los 148,84 casos por cada 100.000 habitantes. España acumula 5.111.842 contagios desde el comienzo de la pandemia y un total de fallecidos de 87.904 personas, según cifras del Gobierno.
Los contagios están descontrolados en países de Europa como Alemania y Austria, donde las autoridades ya han tomado decisiones al respecto para intentar contener el virus lo máximo posible.
Aquí en España, durante la tarde del martes 23 de noviembre la Comisión de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad se reunieron para debatir cómo sería el nuevo semáforo Covid, que afectaría a los horarios de la hostelería y el ocio nocturno. Finalmente, se instauró los nuevos indicadores a tener en cuenta, pero sin aplicar medidas de restricción de horarios o de aforo.
Las comunidades autónomas que mayor incidencia registran son Navarra con 399,58 puntos, seguida del País Vasco con 370,81 casos y Aragón, con 223,26 puntos. Actualmente, la tasa de ocupación UCI se sitúa en el 6,3%, subiendo lentamente. Los hospitalizados en España por el coronavirus suman una cifra de 3.172 personas.
Con respecto a la vacunación, se han administrado el 96,8% de las vacunas distribuidas a las comunidades, haciendo un total de 78.219.143 dosis inoculadas. En estos datos se recogen las vacunas adicionales, como refuerzo, que se están aplicando sobre la población mayor de 70 años.
La Agencia de Salud Pública de la Unión Europea aconsejado a los países miembros que apliquen una tercera dosis de refuerzo a los adultos mayores de 40 años, según estudio publicado este martes por el centro europeo de control y prevención de enfermedades.