El ministro ha censurado a negacionistas "son intolerables las actitudes anticientíficas"
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Ejecutivo no pondrá límites a la hora de adquirir vacunas y que se comprarán más de las necesarias porque “queremos ir sobre seguro”. Las dosis sobrantes se donarán a países que lo necesiten siguiendo “un ejercicio de solidaridad”. Los criterios para establecer el repartimiento de estas por territorios todavía no se han decidido, pero han asegurado que serán iguales para toda Europa.
En el XXV Encuentro de Economía de S’Agaró, en Barcelona, el ministro de Sanidad ha anunciado una campaña de vacunación para los próximos meses. El objetivo es frenar la nueva ola de contagios de la Covid-19. Así pues, la nueva estrategia por parte del Gobierno consiste en la vacunación masiva, una táctica sanitaria que se lleva pidiendo hacía tiempo por parte de los profesionales de la sanidad.
Por otro lado, el ministro se ha posicionado en contra de sectores negacionistas y contrarios a la vacunación. “Hay y seguirá habiendo mucho ruido con las vacunas. Si alguien quiere seguir cuestionando que la Tierra no es plana o que el hombre ha llegado a la Luna, que lo haga, pero son intolerables las actitudes anticientíficas porque mienten. Las vacunas salvan vidas, está más que demostrado”, ha argumentado”.
“La vacunación no es nada nuevo en España” ha afirmado Illa. El político ha defendido la nueva estrategia del Gobierno y ha señalado la necesidad de un registro de vacunación en toda España.
El ministro ha querido hacer referencia a la solidaridad producida por la pandemia que ha hecho “revisar el excesivo individualismo de la sociedad occidental” creado de esta forma “una solidaridad querida o forzada". “Si todo el mundo dijera que no se va a vacunar, no saldríamos de esta”, ha recalcado.