TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)
GenesisCare, compañía líder internacional en tratamiento de cáncer, ha inaugurado este jueves su centro de radioterapia en Toledo tras renovarlo y adaptarlo con la última tecnología especializada en oncología radioterápica y atención personalizada con el fin de garantizar el mejor tratamiento y bienestar de sus pacientes.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez; la portavoz del equipo Gobierno, Noelia de la Cruz, y la edil de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán.
En el acto, el director general de GenesisCare en España, Jonás Morais, ha explicado que "la evolución tecnológica ha hecho posible que Castilla-La Mancha se convierta en una de las comunidades autónomas a la cabeza en los tratamientos de oncología", ha informado la compañía en un comunicado.
También ha señalado que la apuesta de la empresa por localizaciones como Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina, Guadalajara y Toledo es una muestra de su "interés por mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos, evitando que tengan que desplazarse y alejarse de sus familiares para recibir tratamiento. Por ello, durante estos 22 años hemos mantenido colaboración y acuerdos con las principales aseguradoras del país y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha".
El centro de GenesisCare de Toledo ha sido reformado por completo en la búsqueda de un diseño que ofreciera la mayor comodidad al paciente, con unas instalaciones más espaciosas y luminosas e incorporando la última tecnología. Totalmente reformado, cuenta con los últimos equipos de oncología radioterápica.
En concreto se han instalado los aceleradores lineales Elekta Versa HD y el Elekta Versa HD con HDRS, el más moderno en todo Castilla-La Mancha, y uno de los más avanzados a nivel internacional puesto que, entre otras cosas, permite hacer tratamientos de radiocirugía, una forma de radioterapia de gran precisión para tratar tumores pequeños del cerebro y anomalías funcionales de este y que, hasta el momento, no se realiza en Toledo.
Además, con estos equipos se consiguen tratar tumores en localizaciones complejas y con distintas técnicas con la SBRT. Además, a través de este sistema y gracias a su capacidad de focalizarse sobre el tumor, se reducen tanto los efectos secundarios como el número de sesiones necesarias para la realización del tratamiento, mejorando a su vez la calidad de vida de los pacientes.
"Esta nueva unidad de radioterapia ayuda a posicionar a la provincia de Toledo como referente en el tratamiento del cáncer. No solo por contar con la última tecnología, sino por ofrecer atención personalizada, enfermería especializada en oncología, servicio de nutrición y atención psico-oncológica, obteniendo una asistencia global a los pacientes con el fin de mejorar su calidad de vida", ha explicado el doctor Jorge Contreras, oncólogo radioterápico de GenesisCare en Málaga y presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).