Francia impone nuevas restricciones en París y otras diez ciudades para frenar el Covid

Los bares y restaurantes cerrarán antes y se limitan las reuniones sociales

Bolsamanía
Bolsamania | 24 sep, 2020 08:28 - Actualizado: 08:35
une-prime-covid-pour-les-aides-a-domicile-d-ici-noel-annonce-macron 20200822123032

Francia se suma a la creciente lista de países que están endureciendo las restricciones para frenar la propagación del Covid-19. Así, París y otras ciudades tendrán que cerrar sus bares y restaurantes más temprano y las reuniones sociales se limitan. El país se encuentra entre los que están sufriendo un drástico repunte de los contagios.

Esto implica que la capital francesa y otras diez ciudades (Burdeos, Grenoble, Lille, Lyon, Montpellier, Niza, Rennes, Rouen, Saint-Etienne y Toulouse) han sido puestas en "alerta reforzada" por los contagios, lo que implica que los bares cerrarán a las 22.00 horas (hora local) a partir del lunes.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad francés, Olivier Veran, que ha detallado también que los gimnasios tendrán que cerrar sus puertas, mientras que las reuniones en espacios públicos quedan limitadas a grupos de diez personas y se prohíben las fiestas.

Además, Marsella y Guadalupe serán puestas en "alerta máxima" a partir del sábado, lo que implica medidas más drásticas, como el cierre total de bares y restaurantes. La mayoría de las zonas administrativas del país están el alerta roja.

contador