Se encuentra en 3.300 casos por 100.000 habitantes, respecto a los 3.400 casos notificados el día anterior
El Ministerio de Sanidad ha publicado en la tarde de este martes los datos de contagios de ayer. En total, se han notificado 94.472 contagios desde el lunes. La incidencia ha bajado a 3.306,52 casos por 100.000 habitantes desde los 3.397,6 casos notificados el día anterior.
Asimismo, Sanidad ha registrado 284 fallecidos en las últimas 24 horas. El número total de decesos por Covid-19 desde que empezó la pandemia ha alcanzado los 91.277, según las cifras del Gobierno. En total, hay 8.518.975 casos confirmados.
Además, la presión hospitalaria ha alcanzado el 39,87% de ingresados en planta por Covid y el número de contagiados en UCI ha descendido ligeramente hasta el 23,69%, frente al 23,8% del día anterior.
En cuanto a las comunidades autónomas, cuatro de ellas no han actualizado los datos del día anterior: Murcia, Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha, que no ha comunicado ningún nuevo caso en las últimas 24 horas.
Este martes, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha cifrado en el 70% de la población mundial vacunada la frontera necesaria para terminar con la pandemia. Según ha publicado en su perfil de la red social Twitter, esta es "la única manera de poner fin a la fase aguda de la pandemia e impulsar la recuperación mundial".
El mensaje del director de la OMS ha sido publicado horas antes de la mesa redonda en el Foro Económico Mundial de Davos sobre la equidad en el reparto de las vacunas por el mundo. Según Adhanom, "la equidad vacunal es un imperativo ético, epidemiológico y económico", y ha apuntado a dicho objetivo como la clave para terminar con la pandemia.
El director de la organización para Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, ha sido uno de los participantes en la mesa redonda del Foro Económico Mundial en Davos 'Afrontar el reto de la equidad en las vacunas'. En su intervención, Ryan ha destacado el objetivo de alcanzar el 70% de la población vacunada para 2022.
Sin embargo, ha reconocido que "hay mucho trabajo por delante", ya que, si bien es posible que se consiga ese porcentaje en países más desarrollados, "el 7% del continente africano no tiene acceso a las vacunas", que Ryan ha destacado como el "pilar" sobre el que descansa el final de la emergencia sanitaria.