VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, han dado positivo en la prueba de COVID-19.
Ibáñez se realizó las pruebas tras haber mantenido, el pasado lunes, una reunión con la ministra de Política Territorial, Carolina Darías, quien también se ha visto afectada por el virus.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha comparecido, vía streaming, ante los medios de comunicación, tras participar, por videoconferencia, en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del resto de comunidades autónomas.
Al respecto, Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que tanto Ibáñez como las personas de su equipo que participaron en el encuentro con Darías se han mantenido aislados en su casa tras conocerse el positivo de la ministra.
Tras comenzar a sentirse mal el consejero de la Presidencia se sometió a las pruebas de Coronavirus y ha dado positivo, por lo que se encuentra aislado en su casa, en su habitación, alejado de su familia.
Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid ha dicho encontrarse bien y continuará en aislamiento "trabajando desde casa y siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias".
García Bartolomé permanecía en cuarentena en su domicilio desde el pasado martes, 10 de marzo, mientras que la prueba se le practicó este pasado jueves, cuyo resultado ha conocido hoy.