Nuestro país ha pasado al nivel 3 de riesgo este lunes, junto a otros como Francia y Alemania
EEUU flexibiliza sus recomendaciones para viajar a más de 30 países, entre ellos España. Así lo ha anunciado el Departamento de Estado del país este martes, justificando su decisión con la mejora de la situación pandémica a raíz del plan de vacunación.
España se encuentra desde este lunes en nivel 3, el mismo que otros países como Alemania, Francia, Grecia, Canadá, México, Corea del Sur y Singapur.
Este nivel significa 'reconsidere viajar', una clara mejora respecto al 4, en el que estaban antes, que implicaba 'no viajar' directamente. El nivel 3 recomienda a su vez a los viajeros estadounidenses "estar seguros de estar completamente vacunados" y, de no estarlo, "evitar los viajes no esenciales".
Otra de las noticias que nos deja este miércoles es que España exige desde este miércoles un certificado de vacunación o, en su defecto, un test negativo a todas aquellas personas mayores de 12 años procedentes de zonas de riesgo como Francia y que lleguen a nuestro país por la vía terrestre.
Las vacunas admitidas, según recoge la orden publicada en el BOE, son todas aquellas autorizadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) o las que hayan obtenido el visto bueno de la OMS para su uso de emergencia.