Accediendo así a una de las peticiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El Consejo Europeo ha acordado este viernes que la vacuna contra el coronavirus llegue al mismo tiempo a todos los países de la UE, que estarán así en igualdad de condiciones. Esta era una de las peticiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que realizó hace un par de días.
"España propuso que fuésemos de la mano, que si no vacunásemos desde el mismo día lo hiciésemos durante la misma semana. Creo que es el ánimo que sale de la reunión", ha reconocido el propio Sánchez en su comparecencia de este viernes.
Sánchez ha pedido también a Bruselas el reparto equitativo de las vacunas: "Si el mundo no está seguro, Europa tampoco. Todos los países hemos estado de acuerdo en hacer un esfuerzo de solidaridad con los países que no tienen capacidad económica o de acceso a la vacuna".
"Estamos ya por debajo de 200 casos en incidencia acumulada en 14 días, de las más bajas de Europa", ha subrayado Sánchez en su intervención. "Puede existir la tentación de la ciudadanía para relajar las medidas de seguridad y protección. No bajemos la guardia en Navidades. Regalémonos seguridad", ha concluido.