Para "garantizar que los viajeros puedan seguir utilizando su certificado cuando viajen por la UE"
La Comisión Europea ha propuesto que el pasaporte Covid se extienda hasta junio de 2023 para "garantizar que los viajeros puedan seguir utilizando su certificado cuando viajen por la Unión Europea".
No obstante, desde Bruselas aseguran que este sistema no será "permanente" sino que se trata de una "medida excepcional". "El virus de la COVID-19 continúa en Europa y no es posible determinar el impacto de un posible aumento en contagios en la segunda mitad de 2022, o de la aparición de nuevas variantes", afirman.
Este pasaporte sanitario que certifica que una persona ha superado el coronavirus o cuenta con la pauta completa de vacunación.
Recientemente, la Unión Europea acordó que se pueda viajar sin restricciones con pasaporte Covid desde el 1 de febrero. Según detalló la Comisión Europea, "la posesión de un Certificado Digital Covid de la UE válido debería ser, en principio, suficiente para viajar durante la pandemia" y que, si el viajero "tiene un certificado digital Covid de la UE válido, en principio no debería estar sujeto a ninguna restricción adicional".