Lo peor de la propagación del virus ocurrirá "en las próximas tres semanas".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado que la previsión de los técnicos es que este fin de semana la autonomía asista "a un repunte elevado de las personas infectadas" y que lo peor de la propagación del virus ocurrirá "en las próximas tres semanas".
Así lo ha desvelado en un vídeo, difundido por el Gobierno regional, en el que ha lamentado pedir cambios en las rutinas diarias, "por las incomodidades que esto implica", pero donde ha reiterado que es necesaria la "colaboración de todos".
Hasta el momento la Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 1.024 casos de coronavirus en la región y 31 muertes de pacientes.
Ayuso ha recordado que "es importante evitar aglomeraciones y permanecer en casa el mayor tiempo posible". "Hemos decretado el cierre de los colegios, universidades, espectáculos deportivos, teatros o exposiciones. Sobre todo, y por encima de todo, para proteger a las personas más vulnerables, que no siempre son las que asisten, sino aquellas que nos están esperando en casa. Esas personas, insisto, son mayores y son personas con patologías previas", ha incidido.
La dirigente madrileña ha recordado que se recomienda "a los mayores y a los enfermos que aquellos que tengan contacto con familias que están viajando, que no lo hagan en el Metro ni en los transportes públicos".
Ayuso ha pedido a la sociedad madrileña que se adapte "a esta realidad inédita", porque además del "esfuerzo" que se hace desde la Administración, "es imprescindible la colaboración de todos".