El Gobierno estudia implantar estas condiciones, además de ir acompañados de un adulto
El Gobierno estudia las condiciones baja las que se dejará salir a la calle a los menores desde el próximo lunes 27 de abril. Entre ellas, se encuentra la obligación de ir acompañado de un adulto, que solo pueda hacerse una salida al día y a un lugar cercano a la vivienda, además del uso de mascarilla.
Así se detalla en un documento al que ha tenido acceso laSexta. En él, aunque todavía no hay una decisión firme, se estudia que un adulto deberá acompañar a los menores, siempre y cuando vivan en el mismo domicilio, hasta un máximo de tres niños.
También, se permitirá pasear y hacer ejercicio en la vía pública siempre que se respete el distanciamiento físico. Eso sí, no estará permitido alejarse a más de un kilómetro de distancia del lugar de residencia. y el tiempo estará limitado a una hora y una única salida al día entre las 8:00 horas de la mañana y las 22:00 horas de la noche. El uso de mascarillas es otro de los condicionantes que se está estudiando.
Además, se incluye como novedad que también puedan salir los que tengan entre 14 y 18 años siempre que residan en municipios de menos de 2.000 habitantes en los que no haya casos registrados de coronavirus.