MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha publicado recientemente su Política de Buen Gobierno Corporativo con el objetivo principal de establecer los principios de actuación y compromisos con sus grupos de interés, así como de determinar las responsabilidades y los instrumentos de seguimiento para asegurar su cumplimiento.
La Asociación entiende el Buen Gobierno Corporativo (BGC) como el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés. Así, la política de BGC de ANIS establece el marco común de actuación que guía el comportamiento socialmente responsable de los órganos de gobierno de la asociación.
De esta forma, esta política se aplica a todos los miembros de la junta directiva de ANIS y sus Delegados en cada comunidad, y fomentará el conocimiento y la aplicación de la misma por aquellos asociados, personas o compañías que colaboren con ANIS.
"El código refleja nuestra clara desvinculación de entidades relacionadas o vinculadas con actividades económicas que comprometen la salud de los ciudadanos incorporando y alineándonos, con las políticas de la Organización Mundial de la Salud y las mayoritarias expectativas de esos mismos ciudadanos", ha señalado el coordinador de la comisión de Buen Gobierno de ANIS, Luis Serrano. Además, ha añadido que "es una herramienta imprescindible para seguir defendiendo el emblema de ANIS como símbolo de integridad y compromiso con la salud pública".
En este sentido, algunos de los compromisos que se han acordado son: continuar incorporando aspectos de sostenibilidad en la relación con los grupos de interés; favorecer la educación y la promoción de la salud desde la comunicación; garantizar un diálogo fluido y bidireccional con todos los grupos de interés y promover la transparencia informativa, la comunicación responsable, veraz, eficaz e íntegra.
Por último, otra de las resoluciones es no suscribir acuerdos de colaboración ni aceptar ningún tipo de patrocinio y/o donación con entidades directamente involucradas en la producción, manufactura, distribución, promoción, marketing o venta de tabaco, la industria del alcohol y la industria armamentística.