Andalucía permite saltarse el confinamiento perimetral para ir a cazar o esquiar

"Se puede cambiar de provincia porque Andalucía solo tiene una estación de esquí", explican

Bolsamanía
Bolsamania | 18 ene, 2021 09:43 - Actualizado: 09:50
ep juanma moreno presidente de la junta de andalucia en una foto de archivo
Juanma Moreno, presidente de la Junta de AndalucíaJUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Andalucía permite saltarse el confinamiento perimetral decretado entre sus municipios con el fin de frenar la tercera ola del Covid-19 para hacer determinadas actividades como cazar o esquiar.

Según se publicaba este sábado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la comunidad permite la movilidad entre provincias para "la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral".

También, "para el desarrollo de actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial".

"Nadie se puede saltar una restricción entre provincias. Tiene que haber una autorización.", ha dicho este lunes vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una entrevista en la Cadena SER en la que ha explicado que "se puede cambiar de provincia porque Andalucía solo tiene una estación de esquí, recordando que "el aforo en Sierra Nevada está limitado".

Además, ha señalado que "el esquí es un deporte al aire libre. El ciclismo se puede hacer en cualquier lugar de la ciudad. Si quieres hacer submarinismo, no puedes hacerlo en Sevilla, tienes que ir a Almería". En cuanto al permiso para ir a cazar, ha dicho que "hay que llevar a cabo un control de las especies y por eso se autoriza la caza cinegética. Una caza selectiva para el control de las especies que además se hace al aire libre".

Por su parte el PSOE andaluz considera estos permisos un "sinsentido".

contador