El país empezará a administrarla entre los días 27 y 29 de diciembre, como el resto de la UE
España se engalana para recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, que empezará a administrar entre los días 27 y 29 de diciembre al igual que el resto de países de la Unión Europea (UE).
Según informa El País este jueves, que cita a su vez a fuentes cercanas al Ministerio de Sanidad, aún se desconoce el número de dosis que tendrá lista la farmacéutica estadounidenses para esas fechas.
La ubicación de los 50 puntos en los que serán almacenadas no ha sido revelada, pero el Ministerio de Interior sí ha asegurado que se pondrán en marcha las medidas de seguridad pertinentes para asegurar el reparto de las vacunas. Esas mismas fuentes sanitarias afirman al diario que los problemas logísticos han sido resueltos siendo la propia farmacéutica la encargada de distribuir las dosis en los distintos países de la UE.
Antes de esto, la EMA (siglas en inglés de la Agencia Europea del Medicamento) debe dar luz verde a la vacuna de la estadounidense y su socia alemana el 21 de diciembre en una reunión urgente, que tenía previsto celebrarse días más tarde. Dos días después, el 23, se conocerá su veredicto final que, en condiciones normales, tarda una media de 67 días para que entendamos la excepcionalidad de la situación.