La ampliación reduce los tiempos de trayecto y aumenta la seguridad de la vía
Sacyr ha terminado las obras de ampliación de la Autovía del Turia, que forman parte de la segunda fase del contrato de concesión de las autovías CV-35 y CV-50 y en las que la concesionaria, liderada por Sacyr Concesiones, ha realizado una inversión de 35 millones de euros.
La ampliación de la CV-35 ha consistido en dos actuaciones: la construcción de un tercer carril en ambos sentidos de 6,5 km entre Pobla de Vallbona y Llíria y el desdoblamiento de la calzada en 15,4 km entre Casinos y Losa del Obispo. Estos trabajos permiten mejorar la conectividad de la ciudad de Valencia y su área metropolitana con algunas de las comarcas interiores, reduciendo el tiempo de trayecto y mejorando la seguridad de la vía.
La ampliación de la CV-35 se une a las inversiones y mejoras que la concesionaria realiza del proyecto para aumentar la sostenibilidad medioambiental y seguridad de la infraestructura. Entre otras actuaciones, se ha renovado la iluminación así como la señalización, y se han realizado mejoras en la permeabilidad de la autovía y en las protecciones antirruido.