Refuerza sus órganos corporativos para avanzar en su compromiso con un futuro más sostenible
Sacyr refuerza sus órganos de gobierno corporativos con la finalidad de avanzar en su compromiso con un futuro más sostenible. En concreto ha creado una Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, delegada del Consejo de Administración, y un Comité de Sostenibilidad, como ha explicado la compañía en una nota de prensa.
Con ello, Sacyr quiere impulsar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, velar por la salud y la seguridad e impulsará el impacto social positivo de sus actividades.
Como explican, la Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo se encargará, principalmente, de supervisar y proponer las políticas corporativas de medio ambiente, sociales y buen gobierno, conocidas por las siglas ESG (Environmental, Social y Governance). La comisión, formada en su mayoría por consejeros independientes, está compuesta por: María Jesús de Jaén (presidente), Elena Jiménez de Andrade, Augusto Delkáder, Tomás Fuertes y Luis Javier Cortés.
Por su parte, el Comité de Sostenibilidad se encargará de desarrollar y ejecutar las actuaciones relativas a la sostenibilidad dentro de una estrategia alineada con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Este comité está presidido por Manuel Manrique, presidente y consejero delegado del grupo, e integrado por la dirección general Corporativa, la dirección general de Gestión del Talento y RRHH, la dirección general de Comunicación y Sostenibilidad, la Asesoría Jurídica de Negocio, la Secretaría del Consejo de Administración, un consejero delegado de las áreas de negocio.