Este contrato contempla la construcción, operación y mantenimiento de un nuevo recinto de 56.000 m2
Sacyr Concesiones ha cerrado la financiación de 144 millones de dólares para el contrato de concesión del Hospital de Buin-Paine, en la Región Metropolitana en Chile. La operación fue suscrita en su totalidad con el Banco Estado de Chile.
Este contrato prevé la construcción y operación y mantenimiento de un nuevo recinto de 56.000 m2 de superficie y 200 camas, además de la provisión, reposición, y mantenimiento del equipamiento médico y mobiliario. Beneficiará a más de 170.000 personas de la zona sur de la Región Metropolitana.
El diseño consta de seis pabellones, 34 box de consultas, 17 box de procedimientos, tres salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y siete consultas de atención dental.
Esta adjudicación se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr, que tiene un fuerte foco concesional y el refuerzo de mercados home market, como lo es Chile. Además, este Hospital de media-alta complejidad es un proyecto sostenible y con un alto valor social.