De 204 km de longitud, se encuentra en el estado de Rio Grande do Sul
Sacyr Concesiones ha cerrado el proceso de financiación de la autovía RSC-287 (Brasil) por 170 millones de euros con el banco de desarrollo brasileño BNDES, y ha contado con las fianzas de ICO y Santander.
Esta operación, comenta la compañía en una nota, "garantiza la inversión requerida de 430 millones de euros en este proyecto vial de 204 km de longitud, que supone un hito en la consolidación de la actividad de Sacyr Concesiones en Brasil".
La sociedad concesionaria, Rota de Santa Maria (100% Sacyr Concesiones), realizará la operación, explotación, conservación, mantenimiento, mejoras y ampliación de la infraestructura de transporte de la RSC-287 entre Tabaí y Santa Maria, en el Estado de Rio Grande do Sul.
La concesión tiene un plazo de 30 años y supondrá una cartera estimada de ingresos para Sacyr Concesiones de aproximadamente 4.000 millones de euros, ha informado la compañía.
IMPORTANTE CONEXIÓN
Además, destaca que la RSC-287 es una "importante conexión" entre Tabaí y Santa María que permite la interconexión con las carreteras federales BR 471 y BR 153. La carretera cuenta con un alto volumen de tráfico promedio diario y es una de las más transitadas del Estado y dará servicio a más de 1,18 millón de habitantes de las regiones de la vía.
La autovía RSC-287 es el primer proyecto PPP de Sacyr en Brasil, que ya cuenta con otros proyectos de construcción de infraestructuras en el país.