La alemana se ha anotado unos números rojos de 8,4% millones de euros en el periodo
Zalando se ha desplomado un 9% en el Dax 30. La compañía alemana de distribución online de moda es castigada en el parqué tras entrar en pérdidas en el tercer trimestre del año. Concretamente, tras anotarse unos números rojos de 8,4 millones de euros en este periodo.
Unas cifras que contrastan con el beneficio neto de 58,5 millones que la germana viene de registrar en el mismo trimestre , pero del año anterior.
Pese a este traspiés, Zalando ha experimentado un crecimiento del 23,4% entre julio y septiembre. Además, la facturación de la alemana se ha situado en los 2.283,4 millones gracias, en parte, al lanzamiento de su plataforma en hasta seis nuevos países.
Desde Zalando han recordado también este miércoles que en Italia y Países Bajos ya pueden disfrutar de su servicio de suscripción, llamado Zalando Plus. Volviendo a su cuenta de resultados, el Ebit ajustado del grupo ha sido de 9,8 millones en el trimestre.
La compañía se ha referido a este tercer trimestre como "un nivel de rentabilidad más normalizado respecto del resultado excepcional registrado en el mismo periodo de 2020". Según el grupo, las expectativas ahora pasan porque estos niveles vuelvan a los del 2019, el año previo a la pandemia.