Caen las ventas de ejemplares pero suben los ingresos por publicidad
El grupo mediático Vocento ha obtenido unos beneficios netos de 3,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 14,1 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2020, según los datos que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Todo ello gracias, en parte, al aumento de ingresos del 3,3% hasta los 249 millones de euros. Las ventas de ejemplares han caído un 3,1%, mientras que la publicidad ha aumentado un 4,4%, hasta los casi 100 millones de euros. Sin embargo, todavía está un 8,9% por debajo de los niveles anteriores al coronavirus durante el tercer trimestre de 2021.
En este sentido, la publicidad local supone el 51,6% del total, teniendo un gran peso el papel, mientras que a nivel estatal, el canal online supone el 79% del dinero que entra en el grupo.
En cuanto al resto de ingresos, han subido un 11,4% en los nueve primeros meses del año gracias a la mayor actividad de las agencias de Vocento. En este sentido, los ingresos por eventos son superiores incluso a los del mismo periodo pero de 2019.
El EBITDA de la compañía se incrementa en 10 millones hasta los 21,6 millones de euros, y registra también un crecimiento de 5,8 millones de euros sobre el EBITDA comparable del periodo enero-septiembre de 2020.
El endeudamiento a corto plazo del grupo ha descendido un 55,7% en los primeros nueve meses del año respecto al año anterior, mientras que el de largo plazo también es un 17,7% inferior. La posición de caja neta, por tanto es de 36,9 millones de euros.