Debido a la continua inflación y la inestabilidad de la cadena de suministro
Vestas ha recortado sus previsiones para el ejercicio 2022 después de que los resultados del tercer trimestre hayan registrado pérdidas por encima de lo esperado. El fabricante danés de aerogeneradores achaca el 'profit warning' a la continua inflación y la inestabilidad de la cadena de suministro.
La compañía espera ahora que los ingresos se coloquen entre los 14.500 millones y 15.500 millones de euros, por debajo del pronóstico anterior de entre 14.500 millones y 16.000 millones de euros. Además, estima que el margen de ganancias de este año caerá un 5%.
También prevé que el margen operativo ajustado se reduzca a aproximadamente un 22%, desde el pronóstico anterior de aproximadamente un 23%. Mientras, calcula que las inversiones totales asciendan a 850 millones de euros para todo el año, en comparación con la previsión anterior de alrededor de 1.000 millones de euros.
"En el tercer trimestre de 2022, Vestas continuó aumentando el precio de venta promedio de nuestras soluciones de energía eólica y generó un mayor impulso en la energía eólica marina, a pesar de que la incertidumbre geopolítica y la alta inflación afectaron los costos de implementación y los niveles de actividad en la industria de la energía eólica", ha expresado el CEO de Vestas, Henrik Andersen.
Así, en los resultados provisionales de entre julio y septiembre, la compañía ha informado de pérdidas de 147 millones de euros, frente al beneficio neto atribuido de 115 millones del tercer trimestre de 2021, y de unas ventas que han descendido hasta los 3.913 millones de euros. Además, registró pérdidas de 1.031 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, frente al beneficio neto atribuido de 129 millones del mismo periodo de 2021.