La compañía ha publicado este lunes las cuentas del año pasado auditadas
Urbas ha anunciado este lunes sus cuentas del año 2021 auditadas. La compañía ha quintuplicado los beneficios hasta los 66 millones de euros, lo que representa un incremento de más del 400% respecto al año anterior (12 millones de euros en 2020).
Tras la consolidación de las adquisiciones realizadas por la empresa, la cifra de negocio se sitúa en más de 200 millones de euros (un 800% más que en 2020) y el resultado bruto de explotación (EBITDA), en 26 millones.
El valor total del activo del balance de Urbas ha alcanzado los 1.170 millones de euros. Por otro lado, el fondo de maniobra mejora en un 66% y se sitúa cerca de los 500 millones de euros. La empresa ha dicho que esto garantiza el equilibrio, la estabilidad y la solvencia en el corto y largo plazo.
Tras la reordenación y reducción, la deuda corporativa ha pasado de 185 millones de euros a 59 millones. Como consecuencia de la adquisición de nuevas compañías, Urbas ha integrado en sus cuentas un nivel de endeudamiento asociado exclusivamente a la ejecución de proyectos. En este sentido, tras la cancelación desde el inicio de 2021 de deuda financiera por importe de 161 millones de euros, la compañía está analizando distintas opciones para la obtención de nuevos productos de financiación nacionales e internacionales; continuar con el proceso de reestructuración y refinanciación de la deuda financiera incorporada tras las adquisiciones de empresas; y la emisión de instrumentos de renta fija, tanto a corto como a medio (pagarés) y largo plazo (bonos), ha explicado.
Urbas anunció la semana pasada que ha obtenido más de 20 millones de euros en acciones propias y ha constituido autocartera por el 3,68% de su capital social.