La entidad italiana ha elevado ligeramente su previsión de ingresos para el año
UniCredit ha logrado un beneficio récord de 5.236 millones de euros en el primer semestre del año, un 19,7% más respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad italiana también ha anunciado la compra del banco belga Aion y su sistema bancario central basado en la nube Vodeno por 370 millones de euros.
Respecto a la cifra de negocio de UniCredit, entre enero y junio se ha situado en 12.581 millones de euros, un 6,7% superior a la registrada un año antes; mientras que los ingresos por comisiones han crecido un 6,6%, hasta alcanzar los 4.220 millones.
En el segundo trimestre, el banco ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.679 millones de euros, un 4,7 % más respecto a los tres meses anteriores y un incremento del 15,9 % frente a los datos de abril y junio de 2023. Los ingresos, por su parte, han sumado un 6%, hasta 6.328 millones.
Los costes operativos han bajado un 0,4% trimestral y el 1,7% frente a un año antes, hasta los 2.300 millones de euros. El RoTE se ha situado en un 19,8%, subiendo 2,6 puntos sobre el año, mientras que el ratio de solvencia CET1 ha alcanzado el 16,2%.
"Para la primera mitad y el segundo trimestre de este año, UniCredit volvió a registrar una serie de récords de resultados financieros", ha afirmado el consejero delegado, Andrea Orcel, quien ha destacado que el grupo "está estableciendo un nuevo modelo de referencia para el sector bancario".
Además, UniCredit ha elevado ligeramente su previsión de ingresos para el año por encima de los 23.000 millones de euros, pero mantiene su objetivo de beneficio neto para 2024 por encima de los 8.500 millones de euros. Del mismo modo, tiene previsto distribuir al menos el 90% de ese beneficio entre los accionistas, principalmente a través de recompras de acciones.