Los ingresos aumentaron hasta 20.820 millones de dólares
Los resultados de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) del segundo trimestre han superado las estimaciones de los analistas gracias al creciente aumento de las inversiones en IA en todo el mundo.
El fabricante de chips para Apple y Nvidia ha anunciado este jueves unos ingresos consolidados de 673.510 millones de dólares taiwaneses (20.820 millones de dólares) y un beneficio neto de 247.850 millones de dólares taiwaneses (7.600 millones de dólares) para el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio.
En comparación interanual, los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 40,1%, mientras que el beneficio neto creció un 36,3%. La estimación promedio del consenso era de un aumento del 29% del beneficio neto. La compañía dijo la semana pasada que sus ventas del segundo trimestre crecieron al ritmo más rápido desde 2022.
En comparación con el primer trimestre de 2024, los resultados del segundo trimestre representaron un aumento del 13,6% en ingresos y una mejora del 9,9% en beneficio neto.
El margen bruto para el trimestre fue del 53,2%, el margen operativo fue del 42,5% y el margen de beneficio neto fue del 36,8%.
En el segundo trimestre, los envíos de chips de 3 nanómetros representaron el 15% de los ingresos totales por obleas; los de 5 nanómetros representaron el 35%; los de 7 nanómetros representaron el 17%. Las tecnologías avanzadas, definidas como las de 7 nanómetros y más avanzadas, representaron el 67% de los ingresos totales por obleas, ha detallado la compañía en un comunicado.
Los títulos de TSMC suben algo más de un 1% en el 'premarket' de Wall Street. Ayer cayeron un 7,98% debido a la información publica por 'Bloomberg' según la cual la administración de Joe Biden está preparando mayores restricciones para las exportaciones a China de los grandes fabricantes de chips. Todo ellos cayeron con fuerza.