Obtuvo un beneficio neto de 211.000 millones de dólares taiwaneses
Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips, obtuvo un beneficio neto de 211.000 millones de dólares taiwaneses (6.173 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que implica una caída del 24,9% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2022.
Las ventas netas de la empresa alcanzaron los 546.733 millones de dólares taiwaneses (15.995 millones de euros) en el tercer trimestre, en la parte alta de su horquilla de previsiones, aunque un 10,8% por debajo de los ingresos contabilizados por la empresa un año antes.
No obstante, en la comparativa secuencial, el beneficio registrado por la compañía taiwanesa entre julio y septiembre representa un avance del 16% respecto del resultado correspondiente al segundo trimestre del ejercicio en curso, mientras que las ventas crecieron un 13,7% en relación a periodo abril-junio.
"Nuestro negocio en el tercer trimestre se vio respaldado por el fuerte avance de nuestra tecnología de 3 nanómetros líder en la industria y una mayor demanda de tecnologías de 5 nanómetros, parcialmente compensada por el ajuste de inventario en curso de los clientes", dijo Wendell Huang, vicepresidente y director financiero de TSMC.
De cara al último trimestre de 2023, TSMC espera alcanzar unas ventas de entre 18.800 y 19.600 millones de dólares (17.806 y 18.564 millones de euros), así como un margen bruto operativo del 39,5% al 41,5%.
"Esperamos que nuestro negocio se vea respaldado por el fuerte y continuo avance de nuestra tecnología de 3 nanómetros, parcialmente compensado por el ajuste continuo de inventario de los clientes", apuntó el director financiero de TSMC.
Sin embargo, en una conferencia con analistas, el consejero delegado de TSMC, C. C. Wei, aseguró que se comienzan a ver señales tempranas de estabilización de la demanda en los mercados de PC y smartphones, dos son los segmentos más importantes para TSMC, expresando su confianza en que "en 2024 habrá un crecimiento muy saludable", según recoge Bloomberg.