Ha alcanzado unos ingresos de 11.960 millones de dólares
Tesla ha caído un 1,95% en la sesión de este martes en Wall Street después de haber metido la directa este segundo trimestre, acelerando su crecimiento y cogiendo velocidad de crucero. Por primera vez en la historia, ha superado los 1.000 millones de dólares de beneficio neto (GAAP) en un trimestre (ha llegado a los 1.140 millones) gracias, en gran parte, a sus ventas.
Estas cifras, en comparación con las obtenidas hace justo un año, son 10 veces superiores.
Según ha informado la compañía de Elon Musk, han realizado un total de 201.250 transacciones de vehículos eléctricos en los últimos tres meses, mientras que la producción ha alcanzado los 206.421 coches hasta el 30 de junio de 2021.
Esto se ha traducido en unos ingresos de 11.960 millones de dólares, frente a los 11.300 que predecían los analistas, otorgando unos beneficios ajustados por acción de 1,45 dólares, bastante por encima de los 0,98 de las estimaciones.
Por líneas de negocio, los ingresos por el sector de automoción han ascendido hasta los 10.210 millones de dólares, de los cuales 354 millones provenían de créditos reglamentarios. La cifra de préstamos es menor que en cualquiera de los cuatro trimestres anteriores. Los márgenes brutos del sector del automóvil ha llegado al 28,4%, el mayor de las últimas rendiciones de cuentas.
Tesla se ha tenido que enfrentar en estos meses a la reacción de los consumidores a los retrasos de la entrega de su principal producto, el Model S Plaid, y a las tensiones entre China y EEUU.
Los inversores quedan a la espera de ver las tendencias y cómo afecta la decisión de la venta con bitcoins.