La compañía mantiene sus objetivos para el año completo
La reaseguradora suiza Swiss Re ha anunciado este jueves que su beneficio neto atribuido de los seis primeros meses del año alcanzó los 2.088 millones de dólares, lo que compara con los 1.788 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2023. El ROE en la primera mitad del año se situó en el 20,1%. Los principales factores que impulsaron este resultado fueron "una suscripción disciplinada, bajas reclamaciones por catástrofes naturales y un fuerte ingreso por inversión", ha indicado en un comunicado.
Los ingresos por seguros para el grupo alcanzaron los 22.479 millones de dólares frente a los 21.783 millones del primer semestre de 2023. El resultado del servicio de seguros, que refleja la rentabilidad de la actividad de suscripción, fue de 2.858 millones de dólares (frente a los 2.813 millones de hace un año).
Swiss Re ha explicado que su desempeño financiero fue respaldado por "sólidas contribuciones de todas las unidades de negocio", y mantiene sus objetivos para el año completo.
“El desempeño de Swiss Re en la primera mitad de 2024 refleja nuestro enfoque en entregar resultados consistentes. Continuamos aumentando la resiliencia general de la empresa mediante un enfoque disciplinado en la suscripción de nuevos negocios, mientras mantenemos un control riguroso sobre las tendencias de pérdidas en nuestras carteras activas", ha declarado Andreas Berger, CEO del grupo.
Por su parte, John Dacey, director financiero de Swiss Re, ha dicho que “estos resultados destacan nuestro enfoque en la disciplina en la asignación de capital y la calidad en nuestras carteras de suscripción e inversión. Además, las tasas de interés más altas continúan beneficiando nuestro ingreso por inversiones”.