La teleco estadounidense ha ingresado, pese a todo, algo menos de lo anticipado
Verizon celebra en bolsa (+2%) sus buenos resultados trimestrales. La compañía ha superado las expectativas con un beneficio neto de 6.500 millones de dólares, cifra sensiblemente superior a los 4.500 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior.
La teleco estadounidense ha facturado 32.900 millones en el trimestre, algo menos que los 33.200 millones que esperaba el consenso de analistas recogido por FactSet. Con todo, el dato sigue siendo ma´s alto que los 31.500 millones ingresados un año antes.
"Nuestra disciplinada estrategia de ejecución ha demostrado crecimiento en la adopción del 5G, los clientes de banda ancha y las apps de negocios", ha presumido el consejero delegado de Verizon, Hans Vestberg, en un comunicado publicado este miércoles.
De cara al conjunto del año, Verizon espera que su BPA ajustado se sitúe en la horquilla de los 5,35 y los 5,40 dólares, en lugar de en la de los 5,25 y los 5,35 dólares anteriormente remarcada. En lo que va de 2021, la teleco se deja más de un 10% en bolsa, cifra que contrasta con el rally superior al 15% del Dow Jones en ese mismo periodo.