La compañía ha logrado además duplicar su Ebitda en un 103% respecto al año anterior
Nextil ha llegado a tener alzas del 5% después de haber reducido sus pérdidas semestrales un 66%, hasta los 2,43 millones de euros, al mismo tiempo que se ha apuntado un Ebitda comparable de 2,8 millones, un 103% más que en el mismo periodo del año anterior. Ha cerrado la sesión con subidas del 0,37%.
Así lo ha comunicado la propia cotizada del Mercado Continuo a la CNMV este lunes. Entre enero y junio, las ventas de Nextil se han situado en los 30,2 millones, un 13% menos que en 2020.
"El gran crecimiento de ventas a partir del segundo trimestre refleja una tendencia que se espera consolidar en la segunda parte del año debido a la cartera de pedidos en las unidades de prenda y tejido", ha destacado Nextil en su comunicado de este lunes.
Desde el grupo aseguran que esta mejora de rentabilidad registrada en los seis primeros meses del año ha tenido lugar en todas las áreas de negocio. Además, su deuda financiera neta ha crecido un 7% desde diciembre de 2020, hasta los 52,8 millones.
Nextil ha informado además de la fase de financiación de una nueva fábrica en Guatemala, que constará de una planta de 25.000 metros cuadrados que esperan esté funcionando para el primer trimestre de 2023.