Según ha informado la compañía a través de un comunicado
Soltec Power Holdings, compañía especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2020. La compañía obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 7 millones de euros, frente a las pérdidas de 87.000 euros registradas durante el mismo periodo de 2019.
El desempeño durante el ejercicio 2020 ha estado condicionado por la irrupción del COVID- 19, que ha impactado en algunas de las principales magnitudes de compañía de manera coyuntural.
La pandemia ha provocado el retraso de algunos proyectos y el incremento de los costes estructurales, fruto de los recursos adicionales requeridos para asumir el crecimiento esperado del negocio durante el ejercicio. Pese a ello, la compañía no ha sufrido cancelaciones de sus proyectos, si bien se han producido retrasos en los mismos a los próximos trimestres.
Soltec Power Holdings facturó 200,6 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio lo que supone un descenso del 5,03% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el EBITDA ajustado fue de -1,2 millones de euros, frente a los 10,19 millones de euros de los nueve primeros meses de 2019. No obstante, ambas magnitudes mejoran notablemente en comparación con los datos del primer semestre de 2020, incrementándose los ingresos en un 73% y el EBITDA ajustado en 9,4 millones de euros.