Ha generado un 82% más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior
Solaria multiplica por cinco su beneficio neto ajustado en el primer trimestre del año, hasta los 10,2 millones de euros, según las cuentas publicadas este lunes por la compañía, que ha generado un 82% más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior. Sus acciones se han disparado un 3,14%.
Los ingresos aumentaron un 90%, hasta los 22,9 millones de euros, el EBITDA subió un 110%, hasta alcanzar los 19,5 millones de euros. A cierre del primer trimestre, Solaria cuenta con un balance saneado, con 142 millones de euros en caja, a pesar de un ascenso sustancial de las inversiones que se ha traducido en un incremento neto de 97 millones de euros del inmovilizado material.
La compañía cuenta con 1.828 MW en operación y construcción y reitera su objetivo de llegar a 2.150 MW a cierre de 2021. Los proyectos de Cifuentes-Trillo 626MW, Garoña 595 MW y de Toledo con punto de conexión en Villaviciosa de Odón de 782 MW, que ya han salido a exposición pública, suponen un 65% de los objetivos de instalación para 2022.
Dentro de su estrategia de expansión internacional y con el objetivo de alcanzar los 6,2 GW en 2025, Solaria inauguró el pasado 17 de mayo 4 plantas fotovoltaicas de 63 MW en Portugal.
El pasado mes de marzo, Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa del mundo en sostenibilidad empresarial a través de la Red Española del Pacto Mundial. Este mes de mayo, ha aprobado los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los que se encuentran reducción de emisiones en un 14% al cierre de 2021 a través de varios planes; el Plan Flota Híbrida, con el objetivo de sustituir progresivamente su flota de coches por híbridos enchufables, y el Plan Renovable, para conseguir un consumo renovable en todas nuestras instalaciones de España, Italia y Portugal durante este año.
"Las fuertes inversiones realizadas en los últimos tres años empiezan a dar sus frutos. En este sentido, hemos logrado unas cifras remarcables. Asimismo, con nuestro objetivo de instalaciones de 18GW para 2030, reafirmamos nuestro fuerte compromiso con la transición energética y la sostenibilidad, contribuyendo a un mundo más verde", ha asegurado su presidente, Enrique Díaz-Tejeiro.