Asegura que mantiene el rumbo para incrementar el volumen de ventas en un 4%
SIX ha anunciado este viernes que su beneficio neto del primer semestre se contrajo un 13,3%, hasta 105,1 millones de francos suizos.
El operador de las bolsas suiza y española obtuvo unos ingresos operativos de 771,1 millones de francos suizos en la primera parte del año, lo que supone un incremento del 2,6% frente al mismo periodo de hace un año.
El resultado operativo antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) alcanzó los 225,6 millones de francos suizos, con una mejora del 5,6%. Por su parte, el resultado no operativo disminuyó respecto al primer semestre del año previo debido a determinados efectos positivos aislados del ejercicio anterior, ha indicado la compañía.
El resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) se redujo en un 17,4%, hasta 133,3 millones de francos suizos.
La empresa destaca que en la primera mitad del año el entorno de mercado ha sido difícil, marcado por la inflación y las subidas de los tipos de interés, al tiempo que ha reiterado objetivos.
"Gracias al aumento de nuestro resultado de explotación semestral, mantenemos el rumbo correcto de cara a la consecución de nuestro objetivo anual a medio plazo de incrementar el volumen de ventas en un 4%. Una vez más, nuestro modelo de negocio bien diversificado ha vuelto a dar prueba de su eficacia. También en tiempos difíciles seguimos asegurando el acceso a los mercados de capitales y al flujo de información y dinero entre los agentes nacionales e internacionales a través de nuestros servicios e innovaciones", ha declarado su CEO, Jos Dijsselhof.