Logra un beneficio neto atribuido de 6.231 millones de euros
Las ganancias de Siemens se multiplican por seis en los primeros nueve meses de su año fiscal. En este periodo, la compañía alemana ha logrado un beneficio neto atribuido de 6.231 millones de euros, frente a los 1.022 millones del mismo periodo del año pasado.
"Hemos visto la normalización de la demanda, particularmente en China y en negocios de ciclo corto", ha señalado el presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, quien ha añadido que "los pedidos disminuyeron en todas las regiones, sobre todo en China".
Por su parte, los pedidos crecieron un 5%, hasta los 70.502 millones, mientras la cifra de negocio aumentó un 9,7%, hasta los 56.376 millones de euros, en sus nueve primeros meses.
En cuanto a los resultados del su tercer trimestre fiscal, Siemens salió de pérdidas y registró un beneficio neto atribuido de 1.278 millones de euros.
En este periodo, los pedidos recibidos aumentaron un 10,2%, hasta 24.244 millones, mientras que la cifra de negocio subió hasta los 18.889 millones de euros, un 5,7%.
Además, de cara el futuro, Siemens mantiene su previsión de colocar el crecimiento de los ingresos comparable entre el 9% y el 11%. No obstante, para la división de Digital Industries esperan un crecimiento de las ventas orgánicas menor, de entre el 13% y el 15% y rebajan también el margen EBITA a entre el 22% y 23%.