Siemens Energy pierde 102 millones en el tercer trimestre, pero se muestra optimista

Eleva su previsión de flujo de caja por el buen desarrollo de sus negocios

César Vidal
Bolsamania | 07 ago, 2024 08:24 - Actualizado: 09:39
ep archivo - parque eolico de siemens gamesa
Parque eólico de Siemens GamesaCAIXABANK - Archivo

SIEMENS N

176,280

16:15 19/11/24
-4,20%
-7,72

Siemens Energy, matriz de Siemens Gamesa, ha presentado una pérdida neta de 102 millones de euros en el tercer trimestre. Sin embargo, "debido a la buena evolución de los nueve primeros meses, ahora esperamos un flujo de caja libre positivo antes de impuestos en un rango de 1.000 a 1.500 millones de euros para el ejercicio (anteriormente hasta 1.000 millones de euros)", ha explicado la compañía alemana en nota de prensa.

"Durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal, Siemens Energy siguió beneficiándose de la transición energética, con una entrada de pedidos récord en 'Gas Services' y una cartera de pedidos récord tanto en 'Gas Services' como en 'Grid Technologies'", ha añadido la compañía.

Los ingresos crecieron un 18,5% en una base comparable, hasta los 8.800 millones de euros, con un crecimiento sustancial en todas las divisiones, también en Siemens Gamesa.

El beneficio antes de partidas especiales de Siemens Energy volvió a ser positivo con 49 millones de euros. En el tercer trimestre del año pasado, fue negativo en 2.048 millones por "problemas de calidad en el negocio onshore de Siemens Gamesa, así como por el aumento de los costes de los productos y los desafíos de puesta en marcha en el negocio offshore" (eólica marina), ha precisado el grupo.

Además, el flujo de caja libre antes de impuestos fue de 727 millones de euros, "con contribuciones positivas de todos los segmentos excepto Siemens Gamesa, que siguió siendo negativa, como se esperaba".

"Seguimos esperando que Siemens Energy alcance un crecimiento de ingresos comparable (excluyendo la conversión de divisas y los efectos de la cartera) en un rango de entre el 10% y el 12%. Se espera un margen de beneficio antes de efectos especiales de entre el -1% y el -1%. Esperamos un beneficio neto de hasta 1.000 millones de euros, incluidos los impactos de las desinversiones y la aceleración de la transformación de la cartera", ha concluido la compañía.

contador