Lo achacan a la mayor volatilidad del conjunto del sector
Audax Renovables ha reportado un resultado neto en 2021 de 2,83 millones de euros, lo que supone un 89% menos respecto a 2020, cuando ganó 26,385 millones de euros. Pese a estas cifras, la compañía pone el foco en que ha revertido las pérdidas acumuladas durante los primeros nueve meses en el último trimestre.
"El desafiante contexto ha creado la mayor volatilidad de precios de la historia reciente, resultando en uno de los mayores retos para las empresas del sector", afirman en el comunicado. "Pese a la complejidad del ejercicio, y al lento avance que aún sufrimos por parte de algunos organismos para la realización de los trámites administrativos de puesta en marcha, Audax ha continuado con sus operaciones en el desarrollo, la construcción y puesta en marcha de su portfolio de generación incrementando la potencia instalada un 150%", añaden.
El EBITDA del grupo se ha situado en los 52,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 20% respecto al año comparable. Hay que tener en cuenta que la cifra del año anterior (66,4 millones de euros) incluía 16,3 millones de euros fruto de la compra de la filial húngara.
En cuanto a la producción de energía, ésta ha bajado un 2% desde los 204,7 GWh de 2020 a los 200 GWh de 2021. En cambio, si se atiende al mercado español, la producción se ha incrementado un 14% hasta los 94,2 GWh.